19/09/2016 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Las claves de los electrodomésticos inteligentes
La tecnología aplicada a los electrodomésticos ha revolucionado el sector de las pequeñas máquinas domésticas. Estas son algunas de las utilidades y aplicaciones que desarrollan.
Los electrodomésticos inteligentes son el resultado de aplicar la tecnología a las pequeñas máquinas domésticas para ahorrar y sacar el máximo partido a las funciones que ofrecen. Esta nueva clase de electrodomésticos presentan una serie de ventajas que optimizan tiempo y recursos:
- Eficiencia: algunos electrodomésticos monitorizan la energía que consumen y son capaces de mostrar los datos en el smartphone, así como de notificar que la puerta de un electrodoméstico se ha quedado abierta, o que está encendido y no en standby. Otros informan de la hora a la que es mejor usarlos según la tarifa eléctrica de cada horario, incluso son capaces de ponerse en modo ahorro de energía.
- Monitorización remota: se pueden controlar a distancia, desde el ordenador o el móvil, a través de la aplicación correspondiente que nos envía notificaciones cuando los electrodomésticos terminan su tarea.
- Seguridad: la gama blanca inteligente puede detectar fugas de agua o daños y obstrucciones en conductos internos, por lo que detendrán el programa y lo notificarán para solucionarlo.
- Accesibilidad: este tipo de electrodomésticos se pueden controlar por voz, por lo que las personas invidentes pueden utilizarlos sin problemas.
- Funciones de smartphone: algunos modelos permiten acceder a aplicaciones como Google Calendar, para saber cuándo caduca un producto, por ejemplo.
Comentarios
Dejar un comentario