04/03/2021 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Cómo elegir tu aire acondicionado
Con la vista ya puesta en el verano y en el buen tiempo es probable que te estés planteando instalar un aire acondicionado en tu casa. Si es así, en la entrada de hoy te vamos a dejar unas claves para que eligas el que mejor se adapta a tus necesidades.
El primer paso para elegir tu sistema de aire acondicionado es averiguar si la vivienda cuenta con la preinstalación de conductos de climatización. Si no los hay, la opción más recomendable es optar por equipos de aire acondicionado fijo que cuentan con una unidad de refrigeración dentro y otra fuera de la casa.
Esta es una opción muy económica y eficiente ya que permite aclimatar el interior de la vivienda tanto en verano como en invierno, con su opción de bomba de calor. Eso sí, a la hora de decantarnos por uno, tendremos que tener en cuenta factores como el número y la superficie de las estancias que se quieran aclimatar, el sonido, los filtros o el consumo.
Tipos de sistemas de aire acondicionado fijo
- Split 1×1
El aire acondicionado split 1×1 es el sistema más utilizado actualmente. Es un equipo formado por dos unidades de instalación fija: una interior encargada de refrigerar la habitación y otra exterior que se coloca, o bien en la fachada del edificio o en una zona externa como una terraza o un balcón. La instalación de estos tipos de sistema es sencilla y están disponibles en distintas potencias para que se adapten a las necesidades de todos los hogares.
- Multisplit
Sistema de aire acondicionado similar al anterior, pero con dos o más unidades interiores conectadas a la exterior. Estos equipos permiten refrigerar habitaciones con una superficie mucho más grande y son ideales para hogares en los que se necesita distribuir al aire en distintas estancias al mismo tiempo o en las zonas en las que el clima es especialmente caluroso y se necesita una mayor potencia.
Comentarios
Dejar un comentario