24/01/2022 por Servical Euskadi 0 Comentarios
¿Cuánto consume un radiador eléctrico?
En estas épocas las bajas temperaturas han llegado a nuestro día a día para quedarse. El cambio de hora y la entrada del horario de invierno ha ocasionado un aumento de la sensación de frío en el exterior, pero también en nuestros hogares.
En estas épocas las bajas temperaturas han llegado a nuestro día a día para quedarse. El cambio de hora y la entrada del horario de invierno ha ocasionado un aumento de la sensación de frío en el exterior, pero también en nuestros hogares.
En todas las viviendas el uso de la calefacción está ya funcionando a pleno rendimiento. Sea como sea, si tu hogar es de los que emplean radiadores eléctricos en una o todas las habitaciones de la casa, te contaremos cuánta luz consume un radiador eléctrico y cuáles son las claves para que su uso no dispare tu factura de la luz.
Una de las opciones más interesantes para concentrar el calor en una habitación o si necesitamos un extra en alguna de las habitaciones es adquirir un radiador eléctrico de bajo consumo. Y es que no es solo una opción perfecta para calentar una zona muy transitada de la casa, sino que además nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz.
El consumo aproximado de los radiadores eléctricos se ubica entre los 2.000 y los 2.500 vatios o watts. Sin embargo, siempre podemos encontrar modelos más sostenibles o de bajo consumo, de hasta 600 W aproximadamente.
Este sistema de calefacción es recomendable para estancias específicas de la casa o para zonas geográficas en las que la temperatura no es extremadamente baja.
¿Qué tipo de radiador eléctrico necesito?
Hoy en día existen una gran variedad de modelos dependiendo de las necesidades de los usuarios, en líneas generales, siempre que busquemos un radiador eléctrico, tenemos que fijarnos en que tengan:
- Diseño portátil para poder ubicarlo donde mejor nos convenga. Por ejemplo, en la cocina mientras desayunamos antes de salir a trabajar o en el despacho durante las jornadas de teletrabajo, la modalidad laboral que ha venido para quedarse y ante la que también debemos estar preparados.
- Todos los radiadores portátiles deben contar con un sistema de protección frente al exceso de calor. Cuando usamos este tipo de dispositivos es fundamental apagarlos cuando no los estemos usando e intentar ajustar la temperatura para que no sea demasiado elevada. Aun así, un radiador eléctrico de calidad tendrá medidas para evitar el sobrecalentamiento. Incluso algunos se pueden programar y manejar a distancia.
Comentarios
Dejar un comentario