20/12/2021 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Evitar problemas con la calefacción en Navidad
La bajada de temperaturas que estamos viviendo puede provocar averías en las calderas y demás sistemas de calefacción. Si le añadimos que Navidad está a la vuelta de la esquina, las consecuencias pueden ser desastrosas. Sigue nuestros consejos antes de que llegue Navidad
La bajada de temperaturas que estamos viviendo puede provocar averías en las calderas y demás sistemas de calefacción. Si le añadimos que Navidad está a la vuelta de la esquina, las consecuencias pueden ser desastrosas. Sigue nuestros consejos antes de que llegue Navidad:
1) Realiza un buen mantenimiento de la caldera
El primer consejo para evitar cualquier percance con la caldera, es realizar la revisión anual correspondiente, así como purgar los radiadores antes de la temporada hibernal. Con un manómetro podemos comprobar que la caldera tenga la presión adecuada y recargar según sea necesario. Un buen mantenimiento del sistema de calefacción es fundamental para evitar cualquier contratiempo.
2) Mantén la seguridad de la caldera
Si la vivienda todavía dispone de una caldera tradicional debemos tomar las precauciones de seguridad adecuadas. La mayoría de fugas de gas de una caldera se producen por descuidos y pueden llegar a ser muy peligrosas. Lo mejor es realizar un buen mantenimiento, pero para estar 100% seguros podemos disponer de una alarma de dióxido de carbono instalada.
3) Aísla las zonas de la casa para una mayor eficiencia
Es mucho más rápido y sencillo mantener una buena temperatura en un único espacio que en toda la casa. La mayoría de las veces no necesitamos calentar todas las habitaciones y zonas de la casa. Por eso, un truco es desactivar algunos radiadores y cerrar las puertas de la sala de estar que aísle la temperatura del exterior y así proporcionar un mayor confort a tus invitados.
4) Crea un ambiente cálido
Las alfombras y cortinas son muy buenas aliadas para mantener el calor dentro de casa y aislar del frío exterior. Por una parte, el suelo es la principal vía por donde el calor puede escapar; por lo tanto, disponer de una alfombra, nos ayudará a mantener la temperatura dentro del hogar. Por otra parte, las cortinas, igual que las persianas, también aíslan del frío que pudiera colarse a través de las ventanas.
5) Tuberías aisladas mediante un revestimiento
En climas extremadamente fríos existe el riesgo de congelamiento de tuberías e incluso que estas exploten, siendo uno de los desastres más temidos. Para evitar esto, se recomienda que las tuberías estén revestidas. Por ello, si no lo estuvieran, es aconsejable aislar las tuberías mediante un revestimiento.
Comentarios
Dejar un comentario