24/05/2021 por Servical Euskadi 0 Comentarios
La importancia de tener un local bien climatizado
Cuando buscamos los servicios de instalaciones de climatización, estamos tratando de encontrar a profesionales cuya función sea la de instalar aparatos de aire frío o caliente en nuestra empresa.
El motivo principal por el que se realiza este tipo de servicio es para crear las condiciones necesarias de temperatura, limpieza y humedad adecuadas para que cualquier usuario se sienta cómodo, mejorando incluso la calidad del aire interior.
Existen también instalaciones de climatización para conservar cosas, tales como la alimentación en general, las cuales necesitan una calidad de humedad y temperatura adecuada para poder conservar su mantenimiento y propiedades y evitar su deterioro.
Los principales factores de la climatización son tres.
– Ventilación: destinada a ventilar el ambiente como si de un ventilador de casa se tratase, recicla el aire del interior de un habitáculo o habitación para regenerarlo moviéndolo en una dirección o en varias. Este tipo de climatización no está regulado por ningún tipo de termómetro, puesto que es aire de temperatura ambiental que se recoge del interior.
– Calefacción: es un sistema que principalmente se usa en la época de invierno cuando hace mucho frío. Su función es proporcionar un flujo de aire caliente al interior de la sala, donde en cada momento es regulado por un termostato que hace que el aparato pare cuando llega a la temperatura a la que está programado.
– Refrigeración: este medio es utilizado en las estaciones de verano en épocas de mucho calor. Está destinado a proporcionar un agradable ambiente de frescor en dichas épocas, donde su temperatura también es regulada por un termostato a los grados que se requiera para estar cómodo.
Si deseas realizar cualquier tipo de instalación o reparación, puedes contactar con nuestra empresa. En Servical Euskadi somos expertos en climatización y podemos asesorarte acorde a tus necesidades.
Comentarios
Dejar un comentario