25/04/2022 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Mejorar el rendimiento de la calefacción
El coste del funcionamiento de una caldera de gas es siempre más económica que el de una caldera de gasoil o eléctrica. Si tenemos claro que necesitamos un sistema de calefacción de gas, la caldera más eficiente y que menos consume es la caldera de gas de condensación
El coste del funcionamiento de una caldera de gas es siempre más económica que el de una caldera de gasoil o eléctrica. Si tenemos claro que necesitamos un sistema de calefacción de gas, la caldera más eficiente y que menos consume es la caldera de gas de condensación. Antes de decidir un sistema de calefacción o otro es conveniente buscar asesoramiento de un profesional para que nos indiquen la mejor solución según las circunstancias de cada hogar.
Os daremos una serie de tips TIPS para ahorrar en la facturas del gas
- Es aconsejable que no pasemos la temperatura del termostato de nuestra calefacción de 21 grados durante el día ni de 17 grados durante la noche, todo lo que sobrepase de esta cifra puede derivar en un exceso de consumo de la calefacción innecesario.
- Es deseable invertir esfuerzos en instalar unos buenos cerramientos y hermetizar para evitar fugas de calor en verano y de frío en invierno.
- Llevar un mantenimiento al día del sistema de calefacción, es prioritario porque un equipo defectuoso que no tiene un funcionamiento óptimo suele consumir más.
- Muchas empresas de gas o eléctricas le intentaran vender una tarifa más baja en la factura, pero a cambio de que contrate algunos servicios adicionales, como por ejemplo la revisión de la caldera o la atención técnica de urgencias. Piénselo, muchas veces son servicios más caros de lo normal y algunas veces incluso están sujetos a contratos de permanencia.
- Nunca contrate servicios que realmente no necesita.
- Desactiva la calefacción a los cuartos no usados. Si tienes un cuarto para invitados que la familia no usa, cierra las rejillas de calefacción del cuarto y mantener la puerta cerrada.
- Hay que evitar poner ropa a secar sobre los radiadores. Al tapar los radiadores, deben calentar más para llegar a la temperatura ambiente deseada y eso terminará afectando a nuestra factura.
Comentarios
Dejar un comentario