16/11/2021 por Servical Euskadi 0 Comentarios
¿Qué sistema de calefacción industrial es el más eficiente?
Dependiendo del negocio hay que ver que tipo de calefacción industrial se adecua mejor a él y para ello, os daremos una serie de consejos para elegir uno u otro.
Dependiendo del negocio hay que ver que tipo de calefacción industrial se adecua mejor a él y para ello, os daremos una serie de consejos para elegir uno u otro.
Existen dos formas de determinar cuál es la calefacción que necesita una empresa, que es por potencia o por dimensiones. Es importante tener en cuenta el tipo de instalaciones que tiene la empresa, ya que para espacios aislados, se tienen necesidades diferentes que en instalaciones sin un buen aislamiento como pueden ser las naves industriales.
A continuación os citaremos diferentes tipos de calefacción industrial y sus características:
- Calentadores a gasóleo por radiación: necesitan que el espacio donde se coloque el calentador tenga una buena ventilación, ya que necesita oxígeno. Es una calefacción radiante, permitiendo que no exista casi sonido, y ventilando por la parte posterior.
- Calentadores eléctricos de aire: son recomendables en espacios donde el operario va a realizar las tareas en un punto concreto. Es un método sin humos, sin malos olores o humedad, con crearme automático y termostato ambiente incorporado.
- Calentadores por infrarrojos: la principal diferencia respecto a otro tipo de calentadores es sobre la forma en la que calienta. En este tipo de calentadores se transmite el calor en línea recta y sube la temperatura de los objetos de forma directa. Es recomendable su utilización en espacios abiertos donde no queremos perder el calor en las zonas altas.
- Calefacción a gasóleo híbrido sin cable: transmiten calor radiante, sin mover aire y ofreciendo una autonomía de 4 horas con un tiempo de carga aproximado de 60 minuto.
- Calentadores de combustión directa de gasóleo baja y alta presión: ofrecen gran caudal de aire y permiten el control de llama de forma electrónica, con fotocélula. Es fácil de desplazar su mantenimiento es muy sencillo.
Comentarios
Dejar un comentario